fcge

Inicio Fútbol 7 Reglamento

Reglamento Fútbol-7

Punto 1.- Podrán participar hasta dos equipos por cada Grupo de Empresa federado.

Punto 2.- Podrán participar bajo un mismo equipo, la unión temporal de varios Grupos de Empresa federados

Punto 3.- La competición se desarrollará por el sistema de liga, a doble vuelta.

Punto 4.- Los partidos tendrán una duración de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30.

Punto 5.- Durante el transcurso de un encuentro podrán realizarse tantas sustituciones como se deseen, previa autorización arbitral.

Punto 6.- No existirá fuera de juego en ninguna zona del campo.

Punto 7.- Las faltas directas dentro de la zona (área grande) serán consideradas como penalti, las demás realizadas con barrera.

Punto 8.- El portero podrá pegar con la mano en toda el área.

Punto 9.- Antes de los partidos se entregarán al árbitro las actas pre-impresas con los nombres de todos los jugadores con ficha tramitada en la Federación. El árbitro deberá reseñar con el número el jugador los que se hallen presente para ese partido. Antes de incorporar al partido a un jugador que no estuviese presente a la hora de su inicio, se notificará al árbitro este hecho, para ser incluido en el acta.

Punto 10.- Podrán tramitarse tantas fichas como se desee, pero sólo serán inscritos en el acta de cada encuentro un máximo de 14 jugadores.

Punto 11.- A la hora señalada para el comienzo de un encuentro, deberán haber sido presentadas, al árbitro, las fichas de, al menos, los jugadores mínimos para iniciar el partido. La infracción de esta norma será sancionada con 2.50 euros.

Punto 12.- Para comenzar un encuentro deberán estar presentes en el terreno de juego, al menos, 5 jugadores.

Punto 13.- Una vez iniciado un partido, éste será suspendido cuando en el terreno de juego haya menos de 5 jugadores.

Punto 14.- Se adjudicarán dos puntos por victoria y uno por empate.

Punto 15.- Cada equipo deberá presentarse en el terreno de juego con, al menos, un balón reglamentario (balón Fútbol 11) para disputar el partido. El árbitro reseñará en el acta el incumplimiento de esta norma. Tres presentaciones de un equipo sin balón reglamentario representarán el descuento de un punto en la clasificación general.

Punto 16.- Si compareciesen los dos equipos sin balón y el encuentro tuviese que ser suspendido, se sancionará a ambos con la pérdida del mismo con el resultado de 3-0.

Punto 17.- Los partidos darán comienzo puntualmente, siempre que se reúna el número mínimo de jugadores necesario para su inicio. Se aguardarán, en caso contrario 10 minutos de cortesía para que se puedan completar los equipos. Pasado este tiempo sin haberse reunido los jugadores necesarios, se le dará el encuentro por perdido al equipo que no llegase a completar la plantilla, teniendo en cuenta lo recogido en el apartado de sanciones.

Punto 18.- En caso de coincidencia en los colores de las camisetas, deberá cambiar su equipación el conjunto que, en la convocatoria del partido, figure como visitante. Por ello, se ruega a los Delegados de los equipos participantes, se comuniquen entre sí antes de la fecha del encuentro.

Punto 19.- En caso de olvido o extravío de fichas federativas sólo podrán ser alineados aquellos jugadores que presenten algún documento que acredite su personalidad y pertenencia al Grupo de Empresa y en el que, al menos, deberán figurar su fotografía y su número de D.N.I. En este caso el árbitro anotará en el acta, al lado de su nombre, el número de este último.

Punto 20.- Podrá disputar un encuentro un jugador cuya ficha no haya sido tramitada, previa presentación al árbitro de algún documento oficial que acredite su personalidad y pertenencia al Grupo de Empresa, en el que deberá figurar su D.N.I. y fotografía. Su ficha deberá ser tramitada antes de la celebración de otro partido de su equipo. En el caso de celebrar éste sin su tramitación le será dado por perdido el encuentro o encuentros en que haya sido alineado, con el resultado de 3-0, al margen del resultado obtenido en el partido o partidos disputados.

Punto 21.- No serán válidas para intervenir en esta competición las fichas de fútbol 11.

Punto 22.- En caso de empate a puntos, después de la última jornada de liga, para la clasificación final se tendrá en cuenta, y por este orden:

  1. Puntos obtenidos, atendiendo solamente a los resultados entre los equipos implicados.
  2. Mayor diferencia de goles, entre marcados y encajados, teniendo en cuenta sólo los resultados entre los equipos implicados.
  3. Mayor diferencia de goles, entre marcados y encajados, teniendo en cuenta toda la competición
  4. Equipo más goleador
  5. Equipo menos goleado
  6. Equipo que haya disputado todos los partidos
  7. Equipo con menos tarjetas rojas
  8. Equipo con menos tarjetas amarillas
  9. Sorteo

Punto 23-Todo lo no recogido en estas normas se regirá por el Reglamento aplicado en las competiciones de Fútbol 7 que se celebran en la ciudad de La Coruña.

Punto 24.- Las dudas que puedan surgir de la interpretación de estas normas o lo no recogido en ellas será estudiado y resuelto por el Comité de Competición de la FCGE, quién dictaminará lo que crea conveniente para la buena marcha del torneo. Sus decisiones serán inapelables.

SANCIONES

Punto 1.- El equipo a cuyos jugadores se les hayan mostrado tres tarjetas rojas directas, en el transcurso de la competición, será sancionado con el descuento de 1 punto en la clasificación general, en un primer ciclo. En un segundo ciclo, este descuento se efectuará cada dos tarjetas rojas.

Punto 2.- El equipo a cuyos jugadores se les hayan mostrado 12 tarjetas amarillas, en el transcurso de la competición, será sancionado con el descuento de 1 punto en la clasificación general, en un primer ciclo. En un segundo ciclo, este descuento se efectuará cada 8 tarjetas amarillas.

Punto 3.- El jugador que sea sancionado con la suspensión para participar con su equipo en esta competición, deberá abonar 2.50 euros de multa por cada partido suspendido. Mientras no realice este pago no podrá participar en otros encuentros, aunque haya cumplido la totalidad de la sanción. Su alineación, en este caso, tendrá la consideración de alineación indebida.

Punto 4.- Tendrá la consideración de incomparecencia la presentación de un equipo con menos de la mitad de los jugadores necesarios para que se inicie un partido.

Punto 5.- Cuando un equipo se presente con, al menos, la mitad de los participantes necesarios para que se inicie un partido, pero no con los suficientes que marca la reglamentación, se le dará el encuentro por perdido con el resultado de 3-0, pero no se le descontará ningún punto, ni se le sancionará económicamente.

Punto 6.- La multa por incomparecencia será de 60 euros.

Punto 7.- El equipo que no se presente a jugar tres partidos durante el campeonato, será descalificado y sancionado con 90 euros.

Punto 8.- El equipo que, una vez comenzada la competición, abandone la misma, deberá abonar, en concepto de sanción 90 euros, por los perjuicios que causa a la FCGE y al resto de los participantes. Asimismo, podría ser sancionado con la no participación en la competición de la temporada siguiente.

Punto 9.- El jugador expulsado con tarjeta roja, el que acumule cuatro tarjetas amarillas, o dos en un segundo ciclo o posteriores, no podrá ser alineado en el siguiente encuentro que dispute su equipo.

Punto 10.- Como complemento a estas normas será de aplicación lo recogido en el Reglamento de Régimen Interno de la FCGE.

Punto 11.- Las dudas que puedan surgir de la interpretación de estas normas o lo no recogido en ellas será estudiado y resuelto por el Comité de Competición de la FCGE, quién dictaminará lo que crea conveniente para la buena marcha del torneo. Sus decisiones serán inapelables.

ALINEACIONES INDEBIDAS

Punto 1.- Se considerará alineación indebida:

  • Alinear a un jugador con la ficha de otro.
  • Alinear a un jugador que no sea miembro del Grupo de Empresa.
  • Alinear a un jugador sancionado.
  • Alinear, durante un encuentro, a más jugadores de los que permiten las normas de esta Federación.
  • Incorporar al juego a un jugador que se haya presentado una vez iniciada la 2ª parte de un encuentro.
  • Alinear a un jugador sin ficha tramitada y que haya disputado anteriormente un encuentro.

 

APLAZAMIENTOS

Punto 1.- Un equipo podrá aplazar hasta dos partidos a lo largo de la competición en que participe, sólo en el caso de que consiga la aceptación del equipo contrario. La comunicación del aplazamiento deberá tener entrada en la sede de la FCGE al menos 48 horas antes de la celebración del encuentro, sin tener en cuenta sábados ni festivos. Esta comunicación deberá estar firmada por el representante del Grupo de Empresa solicitante del aplazamiento. El equipo, solicitante deberá abonar por este concepto 30 euros.

Punto 2.- Sólo en casos de fuerza mayor (competiciones laborales autonómicas o nacionales en las que participen los trabajadores implicados, fallecimiento de algún/a jugador/a de la plantilla, etc.), asumirá la FCGE la responsabilidad del aplazamiento. En este caso los gastos que se produzcan correrán a cargo de la propia federación.

Punto 3.- El equipo autorizado a efectuar cambios en el Calendario de Competición, deberá comunicar a la FCGE el lugar, día y hora de disputa del o de los partidos aplazados, antes de transcurridos 15 días desde la fecha de autorización. Del mismo modo, deberá hacerse cargo de todos los gastos que generen los nuevos enfrentamientos y de aquellos otros (alquiler de instalaciones, arbitrajes, etc. ) que pudieran existir por compromisos adquiridos por la Federación

Punto 4.- Si transcurrido el período indicado en el punto anterior no hubiese existido la comunicación previamente mencionada, la FCGE señalará las instalaciones y horarios que crea convenientes para jugar el o los partidos aplazados pudiendo sancionar al equipo responsable del cambio en el calendario de competición por el importe que acarree este nuevo encuentro (alquiler pista y/o arbitraje).

Punto 5.- A partir del momento en que la FCGE comunique al Grupo de Empresa responsable del aplazamiento la cuantía de los gastos generados éste dispondrá de un plazo de quince días naturales para efectuar su abono. Una vez concluido este plazo, si el pago no ha sido efectuado, todas sus secciones deportivas serán apartadas de la competición, causando baja el Grupo de Empresa en la Federación.

Punto 6.- Como complemento a estas normas será de aplicación lo recogido en el Reglamento de Régimen Interno de la FCGE.

TROFEO A LA DEPORTIVIDAD

Punto 1.- Se otorgará el “Trofeo a la Deportividad” al equipo que menor número de sanciones acumule a lo largo de la competición.

Punto 2.- Para la concesión de este trofeo se penalizarán las infracciones cometidas por los equipos, según el siguiente criterio:

  • 1 punto por cada tarjeta amarilla
  • 1 punto por cada tarjeta roja y uno más por cada partido de     sanción impuesto al jugador
  • 1 punto por no iniciar un partido con los 7 jugadores     reglamentarios
  • 2 puntos por comparecer un equipo con 3 ó 4 jugadores
  • 5 puntos por alineación indebida
  • 5 puntos por no comparecer a un encuentro o hacerlo con menos de     3 jugadores.

Punto 3.- En caso de empate a puntos entre uno o más equipos, será ganador del trofeo, y por este orden, el que tenga:

  1. Menor número de tarjetas rojas
  2. Menor número de tarjetas amarillas
  3. Menor número de incomparecencias
  4. Menor número de alineaciones indebidas
  5. Menor número de comparecencias con 3 ó 4 jugadores
  6. Menor número de comparecencias con 6 jugadores
  7. Sorteo

 


NORMAS ESPECÍFICAS PARA LOS GRUPOS DE EMPRESA CON DOS EQUIPOS INSCRITOS

Punto 1.- Los equipos pertenecientes a un mismo Grupo de Empresa, se enfrentarán entre sí, al margen del sorteo de la competición, en el 1º partido de la segunda vuelta.

Punto 2.- Si en la temporada siguiente se adoptase la decisión de formar dos categorías, bajaría a la inferior, al margen de la clasificación obtenida, el equipo peor clasificado.

Punto 3.- Durante la competición, no podrán realizarse intercambios de jugadores entre los equipos. El incumplimiento de esta norma será sancionado con la pérdida del partido o partidos, en que se haya realizado la alineación indebida, con el resultado de 3-0 y el descuento de un punto de la clasificación general.

Punto 4.- Si en la temporada siguiente se quisiera realizar un cambio de equipo deberá entregarse en la FCGE la ficha expedida anteriormente.

Punto 5.- Todos los equipos participantes podrán optar a los trofeos que se entregarán a los tres primeros clasificados.

Punto 6.- En el caso de representación de la FCGE, en algún torneo de carácter autonómico, nacional o internacional, sólo podría acudir el equipo mejor clasificado de los

que participen.

Punto 7.- Las dudas que puedan surgir de la interpretación de estas normas o lo no recogido en ellas será estudiado y resuelto por el Comité de Competición de la FCGE, quién dictaminará lo que crea conveniente para la buena marcha del torneo. Sus decisiones serán inapelables.

 

Colaboradores Institucionales
Banner
Banner
Banner
Instalaciones deportivas:
Banner