fcge

Inicio Federación Requisitos para participar

¿Quieres participar?

Requisitos para participar en las competiciones

  1. Constituir una asociación en el seno de una empresa, grupo de empresas de un mismo sector o colegio profesional.
  2. Tener como objetivo la promoción de la práctica deportiva, cultural o recreativa entre sus socios.
  3. Que en esa empresa no exista otra asociación integrada en nuestra Federación

Según los estatutos vigentes, aprobados en la asamblea realizada en Septiembre se 2015, en el apartado de Socios indica lo siguiente:

CAPÍTULO 4- DE LOS SOCIOS

Artículo 9.-           Podrá ser miembro de la FEDERACIÓN CORUÑESA   DE GRUPOS DE EMPRESA todaAsociación (con personalidad jurídica y base asociativa) o Agrupación de Empleados de una Empresa, pluralista e independiente que tenga entre sus fines la procura de la formación y promoción  cultural, promover el debate intelectual y la actividad literaria, científica, artística, deportiva o recreativa que, aceptando los principios que rigen esta  Federación, no tengan carácter lucrativo o mercantil.

La solicitud de ingreso se cursará por escrito, haciéndose constar los datos que sean necesarios para el correspondiente registro, en el caso de una Asociación deberá de adjuntar un ejemplar de los Estatutos de la Asociación y su CIF, para verificar si está legalmente constituida.

Por consiguiente, ¿quién puede ser socio de la Federación y participar en las competiciones que organiza?

Se puede ser socio a través de dos vías:

- Asociación (con personalidad jurídica y base asociativa) de Empleados de una Empresa

- Agrupación de Empleados de una Empresa

 

Asociación (con personalidad jurídica y base asociativa) de Empleados de una Empresa

Consiste en darse de alta como asociación legal. Hay que rellenar un formulario y entregarlo a la Xunta. Junto a este documento es necesario presentar los estatutos que regirán el funcionamiento de la asociación.

IMPORTANTE: tiene que ser una asociación ligada a alguna empresa, no puede ser una asociación de amigos o vecinos, es decir, aunque la empresa no colabore en la financiación ni funcionamiento de la asociación, sí que en los estatutos de dicha asociación debe definirse la relación de los miembros de la asociación con la empresa, por ejemplo, que los socios de la asociación sean o hayan trabajado en la empresa.

En este caso, podrán participar en las competiciones de la Federación, bajo el nombre de la asociación, cualquiera de sus socios. Y podrán ser socios de la asociación los que cumplan los criterios establecidos en sus estatutos.

 

Agrupación de Empleados de una Empresa

Como la mayoría de socios de la Federación no están constituidos como asociaciones legales, en la última modificación de los estatutos introdujimos esta nueva figura de socio.

Se trata de que puedan participar empleados de una misma empresa o grupo de empresas, formando un único equipo, aunque no estén constituidos como asociación.

En este caso SOLO pueden participar empleados de la empresa o grupo de empresas, no se permite que participen amigos o familiares de ningún empleado.

 


Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Competiciones

Competiciones 2016/2017

<< < Diciembre 2017 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
no entry in month Diciembre 2017 no entry in month Diciembre 2017

Colaboradores Institucionales
Banner
Banner
Banner
Instalaciones deportivas:
Banner